26 diciembre 2011

Apprehendere

Salve Imberbes! 

Feliz año 2012! Espero que la entrada de año sea maravillosa para vosotros, espero que hayamos entrado con muy buen pie en otro año repleto de emociones, situaciones, experiencias, viajes, sorpresas, alegrías, y también tristezas,... Brindemos para que todo lo bueno se convierta en mejor y lo peor salga de nuestra vida.

Desde hace unos meses empecé a coincidir con una lengua que nunca me había parecido interesante, el Latín, no me llamaba la atención, sobretodo porque nunca la había conocido de éste modo y desde tan cerca...
Cuando te enseñan un idioma, o cualquier asignatura, lo hacen de forma que parezca que tienes que aprenderlo forzosamente para "aprobar" y no para "aprender".

La palabra "aprender" viene del latín "apprehendere" compuesto por el prefijo ad (hacia) y el verbo prehendere (atrapar) y se relaciona con lo que hace un gato cuando persigue un ratón o un estudiante cuando persigue conocimiento.
Pero para aprender hace falta motivación y eso nos la inculcamos cada uno para superarnos y crecer.

Decidí pues, después de varias experiencias y anécdotas que aprendí de la persona que con tanto acierto creó este blog, embarcarme en un viaje por ésta lengua tan interesante, el Latín. En un principio empezamos con las clases, poco a poco para poder ir hablando por la calle cositas muy simples, luego empezamos los videos que vamos creando según avanzamos, o mejor dicho, según avanzo.

La finalidad de los videos es aprender de forma sencilla y divertida, el Latín, que en otros lados nos hacen aburrido.

Un abrazo fuerte y hasta muy prontito imberbes! :P
Share:
Publicar un comentario